Domingo, 15 de julio, 2018 | 6:32 pm

Rusia cumple deberes goleando Arabia Saudí

Alegría. El triunfo 5-0 se produjo ante la algarabía de miles de aficionados, encabezados por el presidente Putin. Vaticinio. La de ayer podría ser la única de los anfitriones.

Artyom Dzyuba  marca un gol ayer, en el primer triunfo de Rusia en el Mundial ante la selección de Arabia Saudita por 5-0.
Artyom Dzyuba marca un gol ayer, en el primer triunfo de Rusia en el Mundial ante la selección de Arabia Saudita por 5-0.


MOSCÚ, RUSIA.-Rusia se reencontró con la victoria al inaugurar su Mundial, pero perdió a otro jugador por lesión.

Ese fue el balance de los anfitriones de la Copa del Mundo el jueves, al poner en marcha el torneo con una inapelable goleada 5-0 ante Arabia Saudí.

Dos goles brillantes de Denis Cheryshev, los cabezazos Yuri Gazinsky y Artem Dzyuba y un tiro libre de Alexandr Golovin alegraron la inauguración para los rusos, que llegaron al Mundial inmersos en una racha de siete partidos sin ganar. Golovin también fue el asistente en los tantos de Gazinsky y Dzyuba.

Mejor no podía ser el resultado en el arranque del torneo para un cuestionado equipo, el de más bajo ranking de la FIFA entre los 32 participantes.

El gran temor en Rusia es quedar eliminado de su fiesta en la primera ronda. Eso solo ha ocurrido una vez en la historia, padecido por Sudáfrica en 2010. Pero superaron la prueba del Grupo A deleitando al presidente Vladimir Putin.

12 Minutos.

Pasaron para que la selección rusa marcara el primer gol, de la autoría de Gazinsky, estelar del conjunto.