Rumores o realidades

Rumores o realidades

Rumores o realidades

Dilenia Cruz

Ante el pánico que actualmente vive la sociedad dominicana por una supuesta ola de secuestros de menores, quienes son atrapados por mercenarios en el trayecto de sus casas a sus centros educativos o viceversa, para posteriormente extraerles sus órganos y venderlos en el “mercado negro”, me incliné por saber más sobre las versiones oficiales de la Policía Nacional.

Corrió el rumor de que en Tenares habían apresado a un hombre que transportaba en camión a menores secuestrados, quienes serían víctimas del tráfico de órganos; el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, desmintió el rumor y explicó que apresaron a un hombre que buscaban por otra situación mientras, casualmente, pasaba un camión con una mudanza en el cual había varios niños. Otro rumor desmentido por la Policía Nacional es el del secuestro de niños en Los Alcarrizos, cuyos cuerpos supuestamente fueron llevados sin vida al Hospital Doctor Vinicio Calventi. Esta historia también fue desmentida.

En Los Frailes, dos austriacos se vieron en riesgo de perder la vida mientras paseaban con un niño de seis años, quien es hijo de una amiga de uno de ellos y quienes acostumbran salir a pasear juntos.

Una turba enardecida presumió que los extranjeros habían secuestrado al pequeño.

El saldo fueron tres personas heridas de bala y el vehículo en el que se desplazaban quedó inservible. Han corrido rumores de otros supuestos secuestros en Las Américas y Boca Chica, pero hasta el momento la Policía no ha confirmado ninguno.

Es muy importante que los adultos estemos atentos a nuestros hijos, pero es muy peligroso el juego de los falsos rumores, porque las consecuencias pueden ser muy lamentables.



Etiquetas