Viernes, 17 de agosto, 2018 | 1:08 am

Rojas anuncia   plan ambiental

http://eldia.com.do/image/article/139/460x390/0/332A6D49-6106-4BF2-A5FB-7BEC6D927383.jpeg


Santo Domingo.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales  Bautista Rojas Gómez  anunció para abril el inicio de una consulta nacional para una discusión amplia que servirá de base para la aprobación del Plan Decenal Ambiental.

Dijo que el objetivo radica en que la nación  cuente con una marco que contribuya a la viabilización de una agenda de desarrollo que gire en torno al tema ambiental, debido a que es un eje transversal para la mayoría de las políticas nacionales.

Precisó que junto a la consulta habrá de convocarse a una gran movilización nacional, teniendo como marco la Constitución de la República y la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El Plan Decenal Ambiental constituirá un paso gigante,  dijo Rojas Gómez, porque posibilitará que  el tema ambiental sea prioritario en el desarrollo del país  que se aspira. Dijo que los diversos sectores que inciden en la sociedad dominicana no pueden quedarse al margen de la vinculación al medio ambiente y los recursos naturales, y a través de las discusiones que generará el referido plan podrán hacer sus aportes.

 “Trabajaremos intensamente para que el tema sea asumido como parte de la agenda nacional, debido a que en las próximas décadas  el país será lo que en la actualidad hagamos respecto al medio ambiente y a los recursos naturales”.