Martes, 13 de noviembre, 2018 | 2:50 pm

Rogelio aboga proteger recursos naturales



El padre Rogelio Cruz enfatizó la importancia de proteger los recursos naturales, las playas y la tierra, en un conversatorio denominado “Luchas ambientales caribeñas; loma Miranda y playa pal Pueblo”.

El sacerdote realizó esa ponencia en el salón multiuso del Centro de Estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, país donde agotó una agenda llamada “cinco días por Miranda”, con el objetivo de buscar apoyo para su lucha en contra de la explotación de ese territorio.

Rogelio Cruz busca concienciar a la comunidad dominicana y puertorriqueña sobre el cuidado del medio ambiente y la situación de loma Miranda en República Dominicana.

“Estos encuentros con las comunidades dominicanas en la isla y las visitas a diferentes medios de comunicación locales tienen efectos muy positivos, ya que la lucha por loma Miranda se ha internacionalizado”, dijo.

El cura fue invitado por la diputada de ultramar Adelys Olivares, presidenta de la Fundación por el Desarrollo Integral de los Dominicanos en el Exterior.