Lunes, 10 de diciembre, 2018 | 6:40 pm

Rodney Linares no volverá con Astros

Sorpresa. El gerente general Jeff Luhnow anunció ayer la decisión sobre el dominicano.

Rodney Linares  fue el dirigente dominicano de mayor nivel.
Rodney Linares fue el dirigente dominicano de mayor nivel.


HOUSTON.-El dirigente dominicano Rodney Linares no volverá con los Astros en 2019, dijo ayer el gerente general Jeff Luhnow.

Linares dirigió este año al equipo Fresno, sucursal triple “A” de los Astros y los llevó hasta la serie final de la Liga de la Costa del Pacífico.

Dirigente del Año dos veces en las ligas menores, Linares se pasó 22 años en la organización de los Astros. Dirigió durante 12 temporadas en cuatro filiales de ligas menores.

“Hizo un gran trabajo, tocó a muchos jugadores y hoy en día hay muchos están jugando en Grandes Ligas que le dan mucho crédito a Rodney”, dijo Luhnow.

“Ha sido parte de nuestro sistema durante mucho tiempo y ha impactado a muchos de nuestros jugadores. Apreciamos absolutamente eso y le agradecemos su largo servicio para los Astros”.

Luhnow dijo que además de Linares tampoco retornarán Daryl Robertson, quien fue su instructor de bateo en triple “A”; Morgan Ensberg, quien dirigió en la clase “A” avanzada, y Mycal Jones, quien fue el instructor de bateo en doble “A”.

22 Años tenía ligado a los Astros.
El dominicano Rodney Linares, quien es hijo del legendario Sijo Linares.