Robinson Canó rebosa de optimismo para la próxima temporada

Robinson Canó rebosa de optimismo para la próxima temporada

Robinson Canó rebosa de optimismo para la próxima temporada

Robinson Canó se ha reintegrado a los Marineros de Seattle ansioso por ayudar a equipo. AP

SANTO DOMINGO.-Antes de partir a participar a su quinto entrenamiento con los Marineros de Seattle, el dominicano Robinson Canó está rebosante de alegría por las adquisiciones hechas por la gerencia de ese equipo en la temporada muerta.

Canó reconoce que la adquisición de Dee Gordon, quien se unirá a su compatriota Jean Segura, le reportará pingües beneficios por batear detrás de ellos, aprovechando la velocidad que generan para aumentar las carreras impulsadas, situaciones que sabe cómo aprovechar.

El año pasado, Canó lideró la Liga Americana con 51 hits con corredores en posición anotadora, bateando .327, con 10 dobles y ocho jonrones en 156 turnos en esa situación.

El veterano intermedista dijo que el gerente general Jerry DiPoto hizo un gran trabajo al traer a Gordon desde los Marlins y a Ryon Healy desde Oakland.

“Es evidente que estamos enfocados en ganar el campeonato y nuestro gerente Dipoto ha demostrado gran agresividad para buscar las piezas que nos ayuden a lograrlo”, resaltó Canó, quien el año pasado volvió a presentar gran campaña ofensiva con .280 / .338 / .453 con 23 jonrones y 97 impulsadas.

Sobresaliente

Robinson ha sido un All-Star en ocho ocasiones en la Liga Americana y siete veces de los últimos ocho años.
Canó, quien cumplió 35 años en octubre pasado, todavía tiene pendiente seis años y US$144 millones en su contrato de 10 años.

Saludable

Canó dijo que está totalmente recuperado de las lesiones que le afectaron el cuádriceps durante gran parte de la segunda mitad de la campaña pasada.

“Me he enfocado en tener una buena preparación para una gran temporada. No me gusta trazarme metas, pero estoy preparado para una mejor campaña que la pasada”, aseguró Canó, quien superó 300 jonrones y 500 dobles para su carrera la temporada pasada, ahora sentado en 301 y 512.

En la campaña anterior el dominicano se convirtió en uno de los cinco jugadores en la historia de las Grandes Ligas en alcanzar esos hitos antes del final de su temporada de 34 años, y en el exclusivo club: miembros del Salón de la Fama Lou Gehrig y Stan Musial y los destacados actuales Albert Pujols y Miguel Cabrera.

.305 Batea de por vida.
Robinson Canó en su carrera de 13 años en las Grandes Ligas, con 301 jonrones, 512 dobles y 1,183 CE.



Etiquetas

Noticias Relacionadas