Robinson Canó: “No es una decisión mía jugar con las Estrellas”

Robinson Canó: “No es una decisión mía jugar con las Estrellas”

Robinson Canó: “No es una decisión mía jugar con las Estrellas”

El dominicano Robinson Canó conversa con el nuevo gerente general de los Metros, Brodie Van Wagenen. Alberto calvo.

JUBEY, BOCA CHICA.-La participación de Robinson Canó con las Estrellas Orientales en la serie final del torneo del país está en el limbo.

El jugador dijo ayer que ha gestionado bastante el permiso con los Metros y no han llegado a un acuerdo. “Hay muchos factores que los Mets quieren averiguar, por esa razón ahora no puedo decir sí o no. Ahora no hay nada concreto y no es una decisión mía.

Ellos saben que quiero jugar”, explicó Canó al participar ayer en un encuentro con los nuevos ejecutivos de los Mets en la academia de Boca Chica.

El dominicano Luis Rojas, Mike Callaway, Van Wagenen, Allard Baird y Omar Minaya ofrecen rueda de prensa en Boca Chica.

El dominicano Luis Rojas, Mike Callaway, Van Wagenen, Allard Baird y Omar Minaya ofrecen rueda de prensa en Boca Chica.

Canó dijo estar muy alegre porque los Metros le garantizaron que va a jugar en segunda base de manera regular.

Deseo Canó no importa

El gerente general Brodie Van Wagenen dijo reconocer lo importante que es para Canó jugar para el equipo de su pueblo, pero hay varios factores que nosotros como una organización debemos considerar antes de darle ese permiso.

“Cuando consideremos todos los factores, vamos a tomar la decisión y no va a ser la decisión de Robbie que desee”, enfatizó Van Wagenen, quien dijo saber que Canó tiene mucha pasión por su pueblo y quiere ayudar a las Estrellas a ganar el campeonato que tanto anhelan.

Viaje al país
Van Wagenen, quien anteriormente era el agente de Canó antes de ser nombrado gerente general de los Metros en octubre pasado, dijo que es la primera vez que visita la academia de esa organización en el país, aunque había visitado otras.

“En este viaje queremos demostrar el compromiso que tenemos con este país”, dijo Van Wagenen.
Explicó que por esa razón se hizo acompañar de los propietarios de los Mets, Fred y Jeff Wilpon; del dirigente Mike Callaway, el dominicano Omar Minaya, asistente especial del gerente general.

También Allard Baird, vicepresidente de ‘scouting’ y desarrollo; Jared Banner, director ejecutivo de las Ligas Menores, y el dominicano Luis Rojas, coach de Grandes Ligas.

Además, los jugadores dominicanos Jeurys Familia, Amed Rosario y Juan Lagares. “Queremos que nuestros ejecutivos vean el talento joven e que tenemos en este país, que es de gran calidad”, adelantó Wagenen.

Resaltó que para ellos es muy importante que los jugadores que tienen en las Grandes Ligas intercambien con los jugadores más jóvenes y les sirvan de empuje, en especial Canó.

La agenda de los ejecutivos de los Mets incluyó ayer una visita al orfanato Niños de Cristo, en La Romana, para hacer un aporte económico a los menores que allí habitan.

120  Millones de dólares

Le restan a Robinson Canó por cinco años. Los Marineros pagarán 20 y los Mets 100.