Robinson Canó impactará entre fanáticos de New York

Robinson Canó impactará entre fanáticos de New York

Robinson Canó impactará entre fanáticos de New York

Robinson Canó y el boricua Edwin Díaz durante la rueda de prensa que organizaron ayer los Mets de Nueva York. Ap

NEW YORK.-El dominicano Robinson Canó regresó ayer a Nueva York, aunque al lado de Flushing, hogar de los Mets.

Canó, quien brilló en los primeros años de su carrera con los Yanquis en el Bronx, regresará el 10 de junio de 2019, la fecha que inmediatamente circularán en sus calendarios varios fanáticos al béisbol en la ciudad de Nueva York.

Ese día, los Metropolitanos jugarán contra los Yanquis en el Bronx y aunque no será la primera vez que Canó regrese a lo que fue su casa durante los primeros nueve años de su carrera, sí será su presentación en Yankee Stadium con el uniforme de los rivales de ciudad.

Llegada a los Metros

Canó fue presentado ayer junto al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz en una rueda de prensa en el Citi Field, un día después de completar un mega-cambio con los Marineros.

“Los Mets de Nueva York y el grupo de dueños, todos tenemos una mentalidad ganadora. Y colectivamente, creemos que todo es posible y que nada es imposible.

Es esa convicción que nos trajo a este momento”, djo el gerente general de los Mets, Brokie Van Wagenen. Adquirir a Díaz y Canó fue el primer movimiento de impacto de Van Wagenene como GG del equipo.

Agregar a un cerrador de la élite como Díaz y un All-Star perenne como Canó pone a los Mets en una mejor posición para competir por los playoffs en 2019. Van Wagenen afirmó que el club de Queens no hizo este movimiento para que fuera el último.

En este cambio existen muchas interrogantes alrededor de Canó, por ser un jugador de 36 años al que todavía se le deben US$120 millones por las próximas cinco campañas.

Canó tuvo un 2018 de altibajos, en el que dejó .845 de OPS, pero se fracturó la mano derecha y vio cómo su reputación se manchó al ser suspendido por 80 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje.

Aunque más allá de llegar a llenar un tremendo vacío que los de Queens tuvieron en la posición de la intermedia durante 2018 (los 2B de los Mets batearon para .281 con .788 de OPS, mientras Canó .303 y .845 respectivamente), el arribo del dominicano hace inmediatamente remitirnos a la lista de peloteros importantes que han jugado con las dos organizaciones, siendo el más notable Yogi Berra.

Dominicanos en NY

Cuando Canó debute con los Metros se unirá a Armando Benítez, Bartolo Colón, Tony Fernández y Rafael Santana, como los únicos dominicanos en jugar para los dos equipos de New York.

120 Millones de dólares.
Y cinco años le quedan pendiente a Robinson Canó de su contrato por US$240 millones.



Noticias Relacionadas