Sábado, 20 de octubre, 2018 | 12:51 pm

Roberto Fulcar dice Gobierno quiso amedrentar a Luis Abinader con caso cementera

Luis Abinader 2222


Santo Domingo.-El director de campaña del Partido revolucionario Moderno ( PRM), Roberto Fulcar,  aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina quiso utilizar el tema de la cementera de la familia Abinader Corona para ablandar al candidato presidencial de esa organización política.

Fulcar dijo que la oficina de campaña que dirige documentó bien las razones de la embestida y pudo determinar que “se trató de una persecución y represión lanzada por el Gobierno contra Luis Abinader, ante el auge que está tomando su candidatura y el desplome de la propuesta reeleccionista del presidente Medina Sánchez”.

Agregó que todo el país conoce que la familia Abinader Corona, comenzando por su padre José Rafael, “es honesta y desde que comenzó a incursionar en el tema de los negocios, tuvo muy bien claro de no hacer ninguna transacción con el Estado dominicano”.

“Con esta acción ya el país sabe de lo que es capaz la reelección, como dijo el propio Danilo Medina que cuando un presidente se involucra en un proceso reeleccionista es capaz de absolutamente todo, y lo que no hace él, lo hacen sus allegados”, acotó.

Aclaró que en el caso de la cementera, si el presidente de la República no lo autorizó, por lo menos no hizo nada para desautorizarlo y ni siquiera hizo nada para detenerlo, por eso no cabe duda de que se trata de una acción política en contra del candidato presidencial “del cambio”.

“Hay una descomposición del modelo de gobierno de la actual gestión, y esa descomposición del modelo tiene una expresión electoral y política en una tendencia hacia la baja del candidato Danilo Medina, y eso como él no lo esperaba, luce irritado, prepotente y sobre todo luce agresivo frente a sus contradictores”, aseguró Roberto Fulcar.

Sostuvo que al Partido Revolucionario Moderno le preocupa esa conducta y las expresiones que está adoptando el jefe de Estado, que quiere ganarle a Luis Abinader eliminándolo como candidato.

En otro orden, Roberto Fulcar dijo desconocer los motivos que tuvo Héctor Guzmán, vocero del expresidente Hipólito Mejía, para renunciar del equipo de campaña del Luis Abinader, porque hasta la fecha no ha dado las explicaciones.

Explicó que con respeto a la diputación nacional ya el PRM se había comprometido con Fidel Santana, previo a que Guzmán mostrara interés por esa posición.

Fulcar habló sobre estos temas al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11.

Noticias Relacionadas