Martes, 13 de noviembre, 2018 | 11:42 pm

Riesgos tecnológicos desafían sector financiero

La protección de datos  es cada vez más difícil.
La protección de datos es cada vez más difícil.


SANTO DOMINGO.– El sector financiero de la República Dominicana podría verse comprometido en caso de no apropiarse de las tecnologías emergentes e innovadoras orientadas a proteger los datos de los usuarios y evitar fraudes y otros riesgos tecnológicos.

Así lo considera el experto en seguridad cibernética Bismark Rodríguez, quien plantea la necesidad de realizar inversiones en tecnologías emergentes como mecanismos de protección para las entidades bancarias en el país.

“La seguridad cibernética debe ser un punto permanente en la agenda de los Consejos de Administración y la Alta Gerencia de las entidades financieras”, asegura el también experto en administración de riesgos.

Estas declaraciones fueron ofrecidas como parte del Tercer Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos, organizado por la Superintendencia de Bancos.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el 35% de la población dominicana utiliza los servicios de internet banking, y crece un 8% anual, lo que refleja la necesidad de un sistema bancario electrónico seguro.

*Por ANYELO MERCEDES