Ricos y pobres rinden honor a las madres

Ricos y pobres rinden honor a las madres

Ricos y pobres rinden honor a las madres

Altagracia Castaños lavaba ayer la tumba de su madre, la cual cuida con esmero y visita siempre.

Santo Domingo.-La nota más común ayer era de alegría y felicidad en las familias celebrando el Día de las Madres.

Desde los días anteriores el comercio se había activado por las compras de regalos para honrar a las madres de todos los niveles socioeconómicos.

Pobres y ricos se esmeraban por halagar al ser que les dio la vida.

Pero también estaban los que con una mezcla de alegría por los recuerdos del tiempo vivido y tristeza por la separación física acudían al cementerio a orar por las madres fallecidas.

“Mi madre tiene once años que se nos fue, pero la recuerdo como el primer día, no espero esta fecha, vengo siempre; algunos de mis hermanos lloran y la extrañan mucho, hasta se resisten venir”, comentó Altagracia Castaños.

Con 71 años de edad, Mireya Payano dijo sentir un gran vacío porque era hija única, perdió a su padre tiempo atrás y a su madre hace un año y ocho meses.

“Desde entonces vengo los domingos, ella tenía 95 años y después que murió me siento sola, yo era su todo”, rememoró Mireya, que no contuvo las lágrimas, y agregó que no tiene a quién pedirle consejos.

Al igual que ella, muchas personas visitaron las tumbas de sus progenitoras a quienes además de orarles les llevaron flores y velones en los cementerios de la avenida Máximo Gómez, Cristo Rey, Cristo Redentor.

Alcalde va a misa

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, asistió a una misa dedicada a las madres en la capilla de la Gómez, en la que se hizo acompañar de su padre David y su madre Oneida de Collado.

Allí resaltó la puesta en valor de los camposantos.

Dijo que avanzan en más de mil por ciento, y dentro del remozamiento dijo han logrado más seguridad, recuperación de las áreas verdes e iluminación. Igual pidió a las madres a no perder esperanza de progreso.

Tanto las funerarias Blandino como Parque del Prado obsequiaron velones y agua a los visitantes.

Familias celebran y trabajan

Mientras un segmento social rendía homenaje a las madres, otras se encontraban reunidas con familiares y amistades en sus hogares, y en menor proporción fueron halagadas con paseos o visitas a restaurantes.

“Estamos cocinando un locrio de chuleta con fritos maduros y ensalada, han venido los amigos y estamos compartiendo en familia”, externó la hija deTeolinda Suzaña en Villa Consuelo, que con gran satisfacción dijo que miman mucho a su madre, que padece Alzheimer.

Leonidas Ortega tenía proyectado, en cambio, hacer una hora santa para su madre y reunir a sus familiares a las 4:00 de la tarde.

Como perdió la suya, Marierla Pinales se quedó trabajando en su salón para poner bellas a las demás y que celebren su día.



Etiquetas

Noticias Relacionadas