Sábado, 20 de octubre, 2018 | 7:06 pm

Reyes se resiste al retiro; buscará retornar en 2019

Expectativas El dominicano admite que este es su peor año en Grandes Ligas, pero mantiene su deseo de seguir jugando

El dominicano José Reyes no ha estado tan efectivo en el terreno de juego.  archivo
El dominicano José Reyes no ha estado tan efectivo en el terreno de juego. archivo


NEW YORK.-El dominicano José Reyes admite que el 2018 ha sido el peor año de su carrera profesional, pero el veterano dominicano de los Mets de Nueva York no está listo para decir adiós al béisbol.

“¿Este año para mí? Siendo honestos, no ha sido un año bueno”, dijo Reyes, quien entra a la penúltima semana de la temporada regular bateando .196 en 214 turnos al bate, sus peores cifras en 16 años en las Ligas Mayores.

Admite caída

“Califico este año como el peor de mi carrera”, dijo Reyes. “Primero, en más de 15 años de carrera este es el primer año en el que no juego todos los días. Estamos en septiembre y estoy bateando .190 y algo.

Mi peor año”, agregó. “Es mi peor año, pero eso no quita que siga siendo positivo, que siga trabajando duro todos los días, eso no quita nada de eso, pero en realidad tengo que ser honesto, es el peor año, en realidad”, agregó el antiguo torpedero Todos Estrellas.

Reyes, de 35 años, solamente ha comenzado jugando en 45 de 103 encuentros en los que ha visto acción con los Mets, que con marca de 69-80 están a 14 juegos del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional.

El manager Mickey Callaway ha dado 26 turnos en el último mes a “La Melaza”. “Cuando tienes 15 años en Grandes Ligas, este momento va a llegar.

Son pocas las personas que cumplen 15 años en esta liga y juegan regular, hay excepciones como los casos de Adrián Beltré y Albert Pujols, que son futuros Salón de la Fama 100%. Yo sabía el rol que tendría en este equipo y lo acepté”, dijo.

— Estadísticas
En 16 temporadas en las Mayores, batea .283 con 2,137 hits– incluyendo 662 extrabases– 517 robos y 1,179 carreras anotadas con Mets, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Rockies de Colorado.