Lunes, 22 de octubre, 2018 | 9:13 am

Desarrollan nuevo mecanismo para hacer los análisis con sangre

Theranos es la empresa que hace análisis con solo una gota

27v 10-6,p01


Santo Domingo.-Elizabeth Holmes tiene una fortuna de 4,500 millones de dólares. Su empresa, Theranos, desarrolla un mecanismo para hacer análisis de sangre con solo una gota. Ya colabora con las farmacéuticas más importantes de Estados Unidos.

Elizabeth Holmes es a sus 31 años la emprendedora joven más rica del planeta, según la revista Forbes. Esta estadounidense creó hace algo más de una década la compañía Theranos, dedicada a la observación y análisis de factores relacionados con la salud para tratar de detectar enfermedades lo antes posible y de mejorar la vida de las personas facilitando procedimientos sanitarios.

De hecho, la gran apuesta de Theranos es un procedimiento por el que cambia completamente la forma de entender los análisis de sangre. Holmes ha desarrollado un mecanismo por el que las agujas y el dolor quedan al margen para abrir paso a un sistema mucho más fácil y que casi no causa impresión en los pacientes, según ha informado la cadena BBC.

Este proceso pasa por el uso de una ampolla que solo precisa de algo más de una gota de sangre para realizar el análisis, cuyos resultados se envían por correo a los pacientes.

Este sistema reduce enormemente el coste del tratamiento y facilita que sean más las personas que se deciden a estar más atentos a su estado de salud.

Theranos ya ha suministrado este nuevo concepto de análisis a las grandes farmacéuticas, pero ahora ha dado un paso más y lo ha incluido en la lista de servicios que ofrece la cadena de farmacias Walgreen, que cuenta con más de 8.500 establecimientos repartidos por Estados Unidos.