Retención de vehículos en AILA provoca discusión entre propietarios y choferes de grúas

Retención de vehículos en AILA provoca discusión entre propietarios y choferes de grúas

Retención de vehículos en AILA provoca discusión entre propietarios y choferes de grúas

Foto de archivo del parqueo del aeropuerto Las Américas.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Con mucha frecuencia se están produciendo  discusiones entre conductores  que acuden a esta terminal aérea a buscar y despedir familiares  y choferes de grúas que remolcan sus vehículos, aplicándoles una multa  de 750 pesos para recuperarlos por estacionarse en aéreas no permitidas,  dando un feo espectáculo en presencia de turistas.
Según nuestro corresponsal Pavel Arias, los empleados de grúas actúan con el apoyo de agentes de la Autoridad Metropolitana  del Transporte (AMET) en el remolque de los vehículos que son supuestamente mal estacionados. Los dueños de los mismos tienen además que pagar en adición a la multa, cien pesos por cada hora que permanezca retenido.
Este lunes, periodistas que cubren la fuente de Las Américas fueron testigos de  enfrentamientos  verbales entre conductores de automóviles,  de guaguas y Jeepeta  retenidas, que han estado a punto de convertirse en enfrentamientos violentos.
De acuerdo a informes, la empresa propietaria de las grúas operadas por individuos que actúan de forma grosera, está  captando entre 80 y 90 mil pesos diarios por la aplicación de esa  multa considerada como un impuesto ilegal del que deben tomar carta en el asunto, las autoridades.
Aunque nadie conoce el nombre de la empresa, existen versiones que es una subsidiaria de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), a quien debe pagar un porcentaje del monto recaudado por dicho impuesto. Entre los penalizados hay vehículos de empresas del transporte turístico que acuden al aeropuerto  a buscar clientes.
Algunas personas que hacen vida en el Aeropuerto de Las Américas, consideran que deben buscarle una solución a esa situación debido a que los enfrentamientos entre los choferes de grúas y dueños de vehículos remolcados, podrían degenerar en desgracias que luego pudieran ser lamentables.
Según se informó a la prensa,  la empresa Aerodom estaría ejerciendo cierta presión ante los agentes de la AMET, para que actúen sin contemplación en la retención de los vehículos que se estacionen mal en las áreas restringidas de la terminal con el objetivo de aplicarle la multa de 750.


Etiquetas