Restos de Rafael Molina Morillo son velados en la Funeraria Blandino

Restos de Rafael Molina Morillo son velados en la Funeraria Blandino

Restos de Rafael Molina Morillo son velados en la Funeraria Blandino

Molina Morillo falleció ayer en su residencia.

Santo Domingo.-  Los restos del director de El Día, Rafael Molina Morillo, quien falleció ayer, son velados en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Hoy se realizará una misa de cuerpo presente en la misma funeraria, y luego su restos serán llevados al edificio que aloja los periódicos del Grupo de Comunicaciones Corripio, (El Nacional, Hoy y El Día), en la avenida San Martín, donde sus compañeros de labores le rendirán los honores de lugar.

José Rafael Molina Morillo, fue un abogado, periodista, diplomático dominicano que  ademas fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y en 2010 recibió el Premio Nacional de Periodismo de la República Dominicana.

El emblemático periodista fue un referente de la libre expresión, libertad de prensa, así como un ejemplo de una trayectoria exitosa e impecable de vida periodística.

El doctor Molina, como era identificado entre sus allegados desde el inicio de su carrera de origen, fue un reconocido profesional que se destacó por su limpia y fructífera trayectoria en el ámbito de los medios de comunicación, como además por los importantes aportes hechos en defensa de la libertad de expresión y la defensa de democracia del país.

Gozó de la estima y respeto desde influyentes sectores de la sociedad dominicana hasta los más humildes ciudadanos, además por parte de los compañeros de labores que tuvieron la dicha de tratarlo de cerca.

Se caracterizó por su fino y amigable trato, así como por ser una persona franca, enérgica y sin “cortapisas” a la hora de expresar sus convicciones sobre los hechos acontecidos a nivel nacional e internacional.