Sábado, 18 de agosto, 2018 | 2:06 pm

Residentes denuncian auge de la delincuencia en el ensanche La Julia

En el ensanche La Julia los vecinos son víctimas de robos y atracos casi a diario. Foto: Eliecer Tapia/El Día.
En el ensanche La Julia los vecinos son víctimas de robos y atracos casi a diario. Foto: Eliecer Tapia/El Día.


SANTO DOMINGO.-Como alarmante califican los residentes del ensanche La Julia de esta capital el aumento de hechos delictivos que ocurren a cualquier hora del día, que van desde robos de accesorios de vehículos, asaltos a mano armada y saqueos en residencias.

Los moradores denunciaron que la incidencia de estos hechos se ha registrado con mayor frecuencia entre las calles Modesto Díaz, Antonio de la Maza y Huáscar Tejada, siendo entre las principales víctimas de los malhechores los estudiantes que por allí transitan.

“Los delincuentes penetran a los edificios residenciales y se roban los retrovisores y las baterías de los vehículos. En días pasados le dispararon a un “delivery” para asaltarlo y muchos estudiantes han sido asaltados últimamente”, narra Nurys Paulino, residente en el sector.

Ramón Rodríguez, otro lugareño, explicó que la ola delictiva afecta a todos los moradores del lugar, pero que golpea con mayor crudeza a los comerciantes, mujeres y estudiantes que transitan por la zona.

Rodríguez indicó que la situación ha llegado a tal punto que sienten temor de salir de sus hogares, debido a que nadie está a salvo ya que los delincuentes no respetan ni los servicios religiosos en la parroquia.

“Por aquí los delincuentes hacen sus fechorías en motocicletas y a pie. Hace unas semanas le arrebataron una cartera a una señora que salía de la parroquia”, manifestó un transeúnte.

La misma suerte corrió una joven fue atracado por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta cuando regresaba de la universidad a las nueve de las noche, relató María de la Cruz, una trabajadora doméstica del residencial Nicole II.

Los residentes en dicha zona atribuyeron la situación a la poca presencia policial y la falta de iluminación en los postes del tendido eléctrico, lo que aseguraron facilita el accionar a los delincuentes.

Mientras, el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Duran Mejía, indicó que tras la denuncia instruirán a la comandancia policial del Distrito Nacional para intensificar la presencia de agentes en la zona.

Durán Mejía indicó que la uniformada agradece cualquier denuncia hecha por parte de los ciudadanos que vaya dirigida a mejorar las labores de prevención y combate del delito.