Martes, 13 de noviembre, 2018 | 1:43 pm

Residentes de SDE exigen respetar Parque del Este

Terminal ha sido objetada.
Terminal ha sido objetada.


SANTO DOMINGO.- Con la consigna “Esperando el fallo” residentes de Santo Domingo Este realizaron el sábado una protesta pacífica, donde reiteraron su rechazo a la colocación de una terminal de autobuses en los alrededores del estacionamiento del Parque Nacional Los Tres Ojos y el Parque Mirador del Este.

La marcha consistió en darle siete vueltas al parqueo del Parque del Este, algo similar al acontecimiento bíblico descrito en el libro de Josué: 3 – 6, donde el pueblo de Israel derribó los muros de la ciudad prometida al dar siete vueltas cantando.

Los comunitarios explicaron que la actividad fue un calentamiento a la espera de que el Tribunal Superior Administrativo emita el fallo del recurso de amparo interpuesto por la comunidad a favor de la preservación del Parque del Este y el Parque Nacional de Los Tres Ojos.

Miembros de las iglesias, líderes comunitarios, asociaciones de juntas de vecinos, clubes deportivos y representantes de partidos políticos, entre otros grupos, respaldaron el evento a ritmo de cánticos y consignas en contra de la terminal iniciada “ilegal y arbitrariamente” por el Ministerio de Obras Públicas en contubernio con el Ministerio de Medio Ambiente.