Sábado, 21 de julio, 2018 | 1:53 am

República Dominicana y Cuba avanzan en diseño de un acuerdo de colaboración

aniversario-reestablecimiento-relaciones-rd-cuba


Santo Domingo. – República Dominicana y Cuba avanzan en el diseño de un acuerdo integral de colaboración que servirá como el instrumento jurídico en los programas, proyectos e iniciativas basados en prioridades comunes que ejecuten ambos Gobiernos.

 Así lo informó el canciller Miguel Vargas durante el acto conmemorativo del vigésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, realizado en el Centro de Convenciones de la Cancillería.

  El ministro de Exteriores indicó que el intercambio comercial dominico-cubano ha crecido de forma sostenida en los últimos diez años, siendo República Dominicana “el mercado más importante en la región del Caribe para las exportaciones cubanas.”

  Vargas destacó que la historia compartida es rica, y aseguró que las relaciones bilaterales se encuentran en pleno fortalecimiento, gracias “a los diversos acuerdos de cooperación y memorándum de entendimiento concertados en múltiples áreas de trabajo como son la justicia, sector agrícola, migración, cultura, deportes, correo, transporte aéreo, telecomunicaciones, y comercio.”

Puntualizó que Cuba es un destino, con gran potencial de mayor desarrollo, para un centenar de productos dominicanos que están siendo exportados hacía allí. 

 La actividad incluyó una exposición sobre las relaciones históricas dominico-cubanas, a cargo del historiador y superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix.

 También el embajador de Cuba en el país, Carlos de la Nuez López, pronunció algunas palabras ante los diplomáticos, funcionarios e invitados especiales presentes.