República Dominicana pretende sorprender en voleibol femenino

República Dominicana pretende sorprender en voleibol femenino

República Dominicana pretende sorprender en voleibol femenino

LONDRES, Inglaterra.-La República Dominica no figura entre las candidatas al podio en el voleibol femenino. Eso no socava su entusiasmo a la hora de plantearse el objetivo de pelear por el podio en sus segundos Juegos Olímpicos.

«Queremos dar la sorpresa. Sabemos que no tenemos ningún rival fácil porque estos son los Juegos Olímpicos, pero estamos unidas y mantenemos el optimismo con lo que vamos a hacer», dijo Milagros Cabral, capitana del equipo dominicano.

La República Dominicana y Brasil son los dos equipos latinoamericanos que disputarán el vóley femenino en Londres. Las dominicanas vencieron a Cuba en las eliminatorias para conseguir su boletos.

Las dominicanas, que el sábado debutarán con Italia, llegan a Londres ocupando el 11vo puesto del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol y con el ánimo por los cielos.

«Ya le ganamos a Cuba en las eliminatorias y así como lo hicimos en aquella oportunidad, ahora vamos a tratar de dar la batalla. Tenemos un partido difícil mañana (sábado) contra Italia y el domingo contra Rusia, ambos se encuentran entre los primeros del mundo, pero nosotros estamos aquí y no fue un regalo», agregó Cabral.

Para Cabral, de 33 años, Londres 2012 es la última gran competencia antes de retirarse de las canchas, donde ha representado a la República Dominicana desde 2002.

«Estos son mis segundos Juegos Olímpicos y será un gran orgullo despedirme de las canchas de esta manera. Para mí es un orgullo estar aquí de nuevo y con la experiencia que tuvimos en Atenas (11vo lugar), estamos más concentradas, más preparadas mentalmente para lo que tenemos que enfrentar.

Creo que si nos mantenemos concentradas podemos contar con un podio», sostuvo Cabral. Además, las dominicanas tienen de vuelta a su estelar líbero Brenda Castillo, quien se ausentó por cerca de cuatro meses de la selección luego de perder un embarazo a principios de año.

«Gracias a Dios y al apoyo de mis compañeras ya estoy de vuelta a la cancha. Estos son mis primeros Juegos Olímpicos y me siento en condiciones para dar lo mejor de mi misma», declaró.



Etiquetas