República Dominicana estrena planta de jugos en alta presión

Tecnología de Jugos Caribé alarga vida del producto.

SANTO DOMINGO.- Producción. La empresa Jugos Caribé estrenó la primera planta de jugos naturales preservados por alta presión (HPP) en la República Dominicana, la cual permitirá introducir en el mercado productos más frescos y seguros con un proceso sencillo.

La planta, ubicada en Nigüa, San Cristóbal, es una alternativa a los tratamientos tradicionales de conservación de alimentos, ya que puede aumentarse la durabilidad de los mismos sin tener que emplear aditivos.

“Las condiciones a las que se introducen los jugos a través de esta tecnología son similares a las que se encuentran en el fondo del océano a 60 kilómetros de profundidad. La presión es tan alta que hay un 15 % más de volumen que lo que cabría en el espacio sin la misma”, explicó Luis Solís, cofundador de Jugos Caribé, empresa pionera en esta práctica.

Dijo que una vez preparados y embotellados los productos se les aplica una presión de 6,000 bares.

— Innovación

Jugos Caribé es una iniciativa de un grupo de jóvenes emprendedores dominicanos que comenzaron a comercializar bebidas naturales en Estados Unidos, hechas a base de pulpa de frutas dominicanas.