República Dominicana derrota a Bélgica; pasa a tercera ronda

Las dominicanas se medirán ahora a Tailandia, Italia y Turquía

Bethania de la Cruz  ejecuta un  por encima del bloqueo de las adversarias de Bélgica, durante el partido de ayer.
Bethania de la Cruz ejecuta un por encima del bloqueo de las adversarias de Bélgica, durante el partido de ayer.


Kalinin Grad, Rusia.-La República Dominicana logró un importante triunfo ayer 3-2 ante Bélgica en reñido encuentro, (25-13, 21-25, 25-21, 18-25 y 15-11) y puso marca de 3-3 en el lPool F1 del Grupo 1, en el Campeonato Mundial Grand Prix, que concluyó aquí su segunda ronda.

Las quisqueyana, novenas en el ranking mundial, viajan hoy a Tailandia en donde competirán en la tercera ronda ante las anfitrionas, Italia y Turquía.

En la segunda ronda, las dominicanas cayeron de Rusia (3-1) y Holanda (3-2) en partidos efectuados viernes y sábado, respectivamente.

Mejores ante Bélgica

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez con 22 puntos, seguida de Yonkaira Peña con 17 y Annerys Valdez 11.

El dirigente Marcos Kwiek movió muy bien su banca en el juego.

Por Bélgica, brillaron Kaja Grobeina con 21 puntos y Brett Herbots con 13. En el primer parcial, las Caribeñas dominaron con facilidad a las muchachas de Bélgica con buenos remates de Brayelin Martínez, Bethania de la Cruz y Yonkaira Peña, que abrió en el cuadro titular. Las dominicanas llegaron a tener ventaja de 18-9 en primer set.

Sin embargo, a partir del segundo parcial, Bélgica arreció su ofensiva y presentó una defensa bien fuerte que no pudo ser descifrada por sus contrincantes e igualaron el choque a uno por bando.

Bélgica hizo un gran trabajo y con fuertes remates de sus principales jugadoras logró hacer un rally 6-0 que puso el juego 19-12 y eso sacó de la cancha a las dominicanas. Nueva vez, en el tercero, las dirigidas por Kwiek, tomaron un segundo aire y aunque de manera reñida se fueron delante en partido 2-1.

Publicidad
Publicidad