Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 4:41 am

República Dominicana atrae a empresas chinas

Isidoro Santana, ministro de Economía y Planificación.
Isidoro Santana, ministro de Economía y Planificación.


BEIJING, CHINA. – Contacto. Representantes de empresas de la República Popular China mostraron interés en explorar las oportunidades de negocios con República Dominicana.

Así lo expresaron esas empresas a funcionarios dominicanos durante una visita, en la que dijeron que están dispuestos a establecer nexos con la contraparte de la isla caribeña.

Esas manifestaciones se produjeron tras el ministro de Economía, Isidoro Santana, exponer en dos seminarios sobre el tema “República Dominicana: posibilidades de comercio, inversiones y cooperación, en el marco de las relaciones con China”.

Estas ponencias fueron realizadas en las sedes del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés), ubicadas en Beijing, capital china, y en Shenzhen, ciudad de la provincia de Cantón.

Ambas actividades fueron organizadas por el CCPIT. Santana, junto a otros integrantes de una delegación dominicana, estuvo de visita en Beijing, donde fue recibido por el titular de esa institución nacional, Jiang Zengwei.