Martes, 17 de julio, 2018 | 12:38 pm

República Digital educación



El Gobierno ha implementado un proyecto o programa innovador de alcance nacional llamado República Digital. El mismo consiste en la utilización eficiente y efectiva de las tecnologías de la información y comunicación para generar desarrollo, inclusión y modernización de la nación dominicana.

En nuestra opinión, creemos que dicho proyecto se constituye en uno de los más importantes de la historia dominicana.

Sin desarrollo científico y tecnológico, la República Dominicana nunca podrá alcanzar los niveles de calidad de vida que nos hemos planteado.

Uno de los componentes de mayor alcance dentro de dicho proyecto es el relacionado con educación. En el marco del mismo, se plantea la promoción del uso intensivo de las TIC en las escuelas dominicanas.

Esto supone la implementación de numerosas iniciativas que permitan mejorar o enriquecer los procesos de enseñanza con medios digitales.

Por la información que tenemos al respecto, se implementarán varias iniciativas con el principal objetivo de proveer los recursos que necesiten los maestros y estudiantes desde el punto de vista tecnológico.

Se han implementado procesos de formación docente, capacitación de técnicos, adaptaciones a los planes de estudios y contenidos; en fin, múltiples acciones pedagógicas y técnicas dentro del marco del Pacto Educativo, la Estrategia Nacional de Desarrollo y demás componentes estratégicos.

En este sentido, se está trabajando en un proceso formal de capacitación de todos los actores involucrados, y así garantizar un mejor aprovechamiento de las bondades de las tecnologías digitales.

José Armando Tavarez

Publicidad