Renovación marbete vence en 9 días

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 01 noviembre, 2011 9:24 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/80/460x390/0/0E95C966-A146-4FBE-8548-FA07E49E7D19.jpeg
Senabri Silvestre

Santo Domingo.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  advirtieron a la población  no comprar marbetes en la calle “porque son falsos” y recordaron que el plazo para la renovación de ese impuesto  vence el  11 de noviembre.

Advirtieron que a partir de esa fecha serán retenidos todos  los vehículos que circulen sin el marbete.

La encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, Virginia Gómez, dijo que vencido el plazo de renovación el Impuesto por Derecho a la Circulación sólo podrá ser adquirido en las oficinas de la DGII con un recargo de 600 pesos.

De su lado, el director de Amet, general José Ánibal Sanz Jiminián, manifestó que los conductores que agarren sin el marbete    pagarán una multa  que va de  RD$1,000  a RD$1,600, adicional al costo del marbete, que cuesta RD$1,200 para las unidades fabricadas hasta el año 2006 y RD$2,200 para los de 2007 en adelante.

Eso quiere decir que quienes no realicen el proceso se enfrentan a pagar  hasta 4,400 pesos entre multa, recargo y costo del marbete.

Hasta el lunes   habían renovado 428 mil 700 marbetes, para un total de RD$580.07 millones.

 Marbetes falsos

Gómez advirtió que los marbetes que venden en la calle son falsos y quienes los compren tendrán que adquirir el original. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.