Domingo, 21 de octubre, 2018 | 9:12 am

Remodelarán el Aeropuerto Las Américas con una inversión de RD$ 1, 500 millones

las-americas seropuerto -dominican-republic


Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM) anunció la remodelación en los próximos días del Aeropuerto Internacional de Las Américas – José Francisco Peña Gómez , con una inversión de RD$1, 500 millones.

Aerodom explicó que la iniciativa forma parte de un agresivo plan de modernización y optimización que busca mejorar la experiencia del pasajero, facilitar las exportaciones y ofrecer las mejores puertas de entrada a la República Dominicana.

 Las obras incluyen el remozamiento del atrio central de la terminal de pasajeros en la cual se reubicarán y modernizarán los servicios de seguridad y migración y se instalará un nuevo sistema de información de vuelo con pantallas de alta tecnología.

 ”Estas inversiones reflejan el compromiso continuo de Aerodom y nuestra casa matriz VINCI Airports para ofrecer terminales aeroportuarias con infraestructura y servicios de clase mundial en términos de calidad y seguridad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios e incentiven el desarrollo de la industria aérea en nuestro país”, señaló Mónika Infante, directora general de Aerodom.

 Las inversiones por realizar en el AILA-JFPG contemplan la reestructuración del parqueo general;  la instalación de un nuevo sistema de acceso con tecnología de última generación, que permitirá reservar y pagar en línea, el reordenamiento del flujo vehicular, construcción de aceras, mejoras en el sistema de iluminación, instalación de cámaras de seguridad adicionales, entre otros.

 El área de carga del AILA-JFPG será transformada en un “Cargo City” con entrada y estacionamiento independiente, que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías. Incluirá  un nuevo almacén y la construcción de un edificio comercial de 3 niveles.

 Las transformaciones previstas también comprenden objetivos aeronáuticos, como la nivelación de la franja de seguridad de la pista 17 35 del AILA-JFPG para que esta cumpla con las pendientes normadas: transversal, longitudinal, en dirección a la pista y contraria, el cual se encuentra en ejecución en apego a las regulaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

 Como parte del compromiso de reducción de huella de carbono, la promoción del uso de energías renovables y la protección al medio ambiente, el AILA-JFPG se abastecerá próximamente de energía limpia proveniente de un parque solar en proceso de instalación.