Relevo político

Relevo político

Relevo político

El relevo político, igual que en importantes áreas muy sensibles de la vida económica y social, es inevitable e indetenible en el país. Muchos indicios así lo confirman.

En boca de los principales líderes, tanto oficialistas como de otros litorales, apuestan a una mayor participación de la juventud en las actividades políticas, con el fin de que puedan aportar, mediante las diversas opciones que ofrece el juego democrático, a los cambios que reclama el país, de cara a lo que serán años decisivos del primer cuarto de este siglo.

La juventud, en ese orden, no está ajena a la vida política nacional. En los departamentos correspondientes de la Junta Central Electoral existen múltiples solicitudes de reconocimiento de partidos políticos emergentes; y la inmensa mayoría de los planes constitutivos están encabezados por jóvenes con ideas claras y propósitos definidos en torno al modelo de desarrollo que debe imperar en la República Dominicana.

Esa población debe entender que participar en la política no es simplemente emitir opiniones.

Los jóvenes deben asumir papeles protagónicos, que se traduzcan en transferir su vitalidad en incidir, discutir y generar políticas públicas, respeto irrestricto a las leyes y los derechos fundamentales.

En eso debe consistir el mejor relevo político.



Etiquetas