Miércoles, 23 de enero, 2019 | 1:55 am

Relación de EE.UU. y el país se mantienen fuertes

La afirmación la hizo el encargado de Negocios de la Embajada, Robert Copley

Robert Copley, Domínguez Brito, Francisco Núñez y Rosa Bonetti.
fuente externa
Robert Copley, Domínguez Brito, Francisco Núñez y Rosa Bonetti. fuente externa


Santo Domingo.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Copley, afirmó ayer que las relaciones entre su país y República Dominicana están bastante fuertes por la cercanía territorial.

“Por ser vecinos geográficamente vinculados, el negocio entre ambos va bien”, comentó el diplomático, pero rehusó precisar si la cooperación hacia el país ha bajado, y significó que es algo que no puede decir con certeza.

Respecto a la recién visita del exembajador James -Wally- Brewster, quien se reunió con el presidente Danilo Medina, dijo no tener conocimientos de lo tratado. Copley fue escueto al responder preguntas tras participar en la firma de un convenio en el Ministerio de Medio Ambiente en que se establecieron seis zonas de exclusión pesquera en la Bahía de Samaná en coordinación con The Nature Conservancy.

La firma la encabezó Francisco Domínguez Brito y abarcó dos acuerdos para el fortalecer capacidades y la conservación de los recursos naturales. Vía la resolución 0025 se indica El Manglar de la Jina; Boca del Río Yabón; Bahía de San Lorenzo/Punta Arena; Naranjo Arriva y Boca de Barracote /Arroyo La Ceja/Caño El Pinito y Boca del Río Yuna/Caño Colorado como zonas de agregación o criaderos.