Martes, 13 de noviembre, 2018 | 10:45 pm

Reinaldo Pared Pérez suspende a Félix Bautista y a Díaz Rúa del PLD

Reinaldo Pared Pérez (izq.), Félix Bautista (derecha y arriba) y Víctor Díaz Rúa.
Reinaldo Pared Pérez (izq.), Félix Bautista (derecha y arriba) y Víctor Díaz Rúa.


SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció esta tarde la suspensión de Félix Bautista, actual secretario de Organización, y Víctor Díaz Rúa, secretario de Finanzas, de su partido.

Al dar la información, Pared Pérez dijo que él mismo le pidió Félix Bautista, en una reunión en su casa (de Pared Pérez) que tomara una licencia a raíz de las imputaciones que le hacen y que este entendió y lo vio prudente, pero no tomó la decisión.

Explicó que la decisión fue tomada por él, amparado en el artículo 34 y 29 de los estatutos del PLD que le dan facultad al secretario general para tomar ese tipo decisiones.

articulo-34-y-29-del-comite-politico-del-pld

Ahora, acotó, el caso tiene que ser refrendado o revocado por el Comité Político “que se espera sea convocado lo antes posible”.

Según la última decisión del Comité Político, la suspensión de cualquier miembro del Comité Central debe ser aprobada por las tres cuartas partes de la matrícula del Comité Político. Ni el sector de Danilo  Medina, ni el de Leonel Fernández, los dos grupos que se disputan el control del partido, cuenta con el número suficiente para imponer la expulsión de un dirigente, por lo que una decisión de esa naturaleza debe ser tomada por consenso.

En cuanto al senador Tommy Galán y el director de la OMS, Manuel Rivas, Pared Pérez indicó que el primero es presidente del partido en San Cristóbal y segundo de la circunscripción 4 de Santo Domingo, por lo que corresponde a esas instancias evaluar cada caso y tomar las decisiones de lugar.

articulo-34-y-29-del-comite-politico-del-pld-1