Rehabilitación en proceso cardiovascular

Es un programa que busca mejorar la calidad de vida

28v-07_2p01





Santo Domingo.-El Centro Cardiovascular y el Centro de Medicina Física y Rehabilitación del Homs pusieron a disposición un nuevo programa de rehabilitación para pacientes de cirugía cardiovascular.

El programa del centro de salud de Santiago tiene cuatro etapas: la primera pre-quirúrgica, la segunda en internamiento, la tercera ambulatoria y la última fase que se desarrolla continua en el tiempo con el paciente.

La primera fase, previa a la intervención quirúrgica está orientada a disminuir las complicaciones respiratorias durante y después de la intervención, mejorando la capacidad pulmonar antes de la cirugía.

Todas las fases son importantes, pero especial atención requiere la fase ambulatoria, con una duración de dos meses, en las que el paciente acude 2 ó 3 veces a la semana y se le realizan entrenamientos físicos, con una frecuencia cardíaca personalizada según los datos obtenidos en su prueba de esfuerzo.

Todo el proceso se desarrolla bajo la supervisión de los cardiólogos del Homs y por la fisioterapeuta especializada en rehabilitación cardíaca, licenciada Lilian Clase, formada en uno los mejores centros hospitalarios de España.

Este tipo de programas de rehabilitación cardíaca ha demostrado mejorar la calidad de vida y modificar el pronóstico de las enfermedades cardiovasculares.
Atención integral
Esa efectividad, sumada a la alta preparación de los profesionales del Homs, les asegura una atención integral a sus necesidades cardiovasculares. Dicha rehabilitación cardíaca es de carácter multidisciplinario y busca que los pacientes con una cardiopatía se reincorporen de la forma más satisfactoria posible a sus actividades habituales luego de una intervención.

Publicidad
Publicidad