Miércoles, 21 de noviembre, 2018 | 5:28 am

Regidores SDE ordenan frenar trabajos en el Parque del Este

Uno de los equipos usados en construcción de terminal.
Uno de los equipos usados en construcción de terminal.


SANTO DOMINGO.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) aprobó, con el voto unánime de sus miembros, una ordenanza para la paralización inmediata de la construcción de una terminal para acoger a todos los autobuses que procedan del este y el noreste de la República Dominicana.

La iniciativa, de la autoría de los voceros de la bancada de los partidos Revolucionario Moderno y Revolucionario Dominicano, contó con la anuencia de los voceros de todos los bloques que cuentan con representación en el Concejo edilicio.

Robert Arias, vocero del PRM y uno de los proponentes de la iniciativa, deploró que pese a que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) emitió el lunes una sentencia que ordena la paralización de la construcción de la terminal, la empresa responsable y el Ministerio de Obras Públicas todavía estén laborando.

Denunció el atropello del que fue víctima, junto a regidores, una diputada y varios ciudadanos a manos de militares, cuando presentaron a la Policía Nacional y a miembros de Obras Públicas la sentencia que ordena el cese de los trabajos para la Terminal Interurbana de Transporte del Este.

Ana Tejeda, regidora del Partido de la Liberación Dominicana, rechazó la mutilación de ese parque.

Apoyo unánime

— Reparar daños
Además de rechazar los trabajos en el Parque del Este, los regidores aprobaron en la ordenanza que los responsables de los trabajos tengan que resarcir los daños provocados a ese pulmón natural.