Miércoles, 19 de septiembre, 2018 | 12:13 pm

Regidores escogerán a candidatos de mayoría

Pedro Richardson e Ignacio Ditrén. nicolás monegro
Pedro Richardson e Ignacio Ditrén. nicolás monegro


SANTO DOMINGO.-Municipal. Los cuatro partidos mayoritarios firmaron un acuerdo mediante el que instruyen a sus regidores y vocales en las salas capitulares votar a favor de los candidatos que sean postulados por el que represente la mayoría para la conformación de los bufetes directivos de los Gobiernos Locales.

Esto significa que el próximo jueves los ediles deberán votar por los candidatos que pertenezcan a los partidos de los alcaldes y directores de distritos municipales, tal y como se viene haciendo desde hace años con la llamada “Regla de Oro”.

En el documento firmado por los secretarios de asuntos municipales del PRM, Kelvin Cruz; del PLD, Ignacio Ditrén; del PRD, Pedro Richardson, y del PRSC, Welington Mejía, se exhorta a las autoridades municipales a persistir en el civismo, en la defensa del bien común y el compromiso de no violar las instrucciones para no provocar enfrentamientos entre regidores que por su investidura están obligados a conducirse con moderación, transparencia y respeto a la palabra.

Los secretarios de asuntos municipales recordaron que quienes no acaten lo acordado serán sancionados como lo contempla la Ley de Partidos promulgada ayer por el Poder Ejecutivo.

Los gobiernos locales están integrados por 158 municipios y 234 juntas municipales, como lo contemplan la Constitución de la República y la Ley 176-07.