Refuerzan vigilancia en aeropuertos y terminales tras atentados en Bruselas

AILA2


Santo Domingo.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) reforzó la vigilancia en el Aeropuerto Las Américas (AILA) y demás terminales del país, luego de los atentados en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, donde al menos 34 personas han muerto y otras 136 han resultado heridas.

La medida fue adoptada por instrucciones del director del Cesac, general Aracenis Castillo de La Cruz.

Hoy los agentes del Cesac, de servicios en el aeropuerto Las Américas eran sumamente cautelosos  en los procedimientos de revisión y chequeos de los pasajeros y sus equipajes antes de que los mismos aborden las aeronaves.

La medida además de la terminal de Las Américas, también se extenderá a los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto, Punta Cana, de Higüey,  Santiago,  El Catey, de Samaná,  El Higüero, doctor Joaquín Balaguer y terminal internacional de  La Romana.

Los supervisores y directores de seguridad en las terminales aéreas fueron instruidos mediante comunicación a todos los aeropuertos,  del país, sobre el reforzamiento de la vigilancia.

El Cesac exhortó a los viajeros que se desplazan por los distintos aeropuertos del país tener “paciencia y comprensión” ante el reforzamiento de las medidas de seguridad en las  terminales aéreas, tras señalar que las mismas se adoptan con el interés de bríndales protección.

La medidas forma parte de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Administración para la Seguridad del Transporte (TSA) de los Estados Unidos a agencias encargadas de la regulación y control del tráfico aéreo internacional.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad