Militarizan inmediaciones Procuraduría; legisladores acuden a pedir explicación sobre agresión

95ed1f1f-4bac-4e1f-b244-fa4307670078





Santo Domingo.- Una comisión de 11 legisladores acudió la mañana de este miércoles a la Procuraduría General de la República para pedir una explicación en torno a las agresiones de que fueron víctimas ayer varios diputados y manifestantes fueron por parte de agentes policiales.

La comisión de diputados, que está  integrada por Alfredo Pacheco, Ginette Bournigal, Faride Raful, Elías Báez, Franklin Romero, Bertico Santana, Darío Zapata, Fidel Santana, Fidelio Desprael y Fidel Santana, fue recibida por los procuradores adjuntos Rodolfo Espiñeira y Bolívar Sánchez.

dipu

En tanto, la seguridad en los alrededores de la Procuraduría ha sido reforzada. Los agentes han colocado vallas metálicas amarradas con sogas y vehículos policiales en todas las inmediaciones  del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia para evitar que grupos populares ocupen el lugar.

 

En tanto, la seguridad en los alrededores de la Procuraduría ha sido reforzada. Los agentes han colocado vallas metálicas amarradas con sogas y vehículos policiales en todas las inmediaciones  del edificio que aloja a la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

Agreden periodista

Agentes de Policía Nacional golpearon y empujaron al periodista Ramón Cruz Benzán, del periódico Listín Diario, cuando intentaba ingresar al edificio de la Procuraduría para obtener declaraciones de los diputados.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, dispuso ayer una investigación con relación a los incidentes en que varios diputados se vieron envueltos cuando acudieron a la Procuraduría General de la República a solidarizarse con los estudiantes que intentaron instalar un campamento.

Publicidad
Publicidad