Reforma será enviada mañana al Congreso

 Reforma será enviada mañana al Congreso

 Reforma será enviada mañana al Congreso

Santo Domingo.-El Gobierno someterá mañana al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, el proyecto de reforma fiscal mediante el cual se persigue cubrir un déficit superior a los 52 mil millones de pesos, lo que representa el 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Así lo informó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, luego de que el presidente Danilo Medina se reuniera con el equipo económico del Gobierno en el Palacio Nacional.

Algunas partidas han sido reformuladas por petición de sectores productivos del país, informó el funcionario palaciego.

El proyecto será enviado al Senado después de la 1 de la tarde   por disposición del Poder Ejecutivo.

Montás aclaró que el proyecto de Presupuesto de 2013 no será remitido conjuntamente con la reforma fiscal, en espera de que esta última iniciativa sea aprobada por el Congreso.

Dijo que el Gobierno recibió recomendaciones de los sectores financieros, de los productores de bebidas alcohólicas y otras áreas productivas, pero que será mañana cuando la población conocerá la reformulación que se le hizo al proyecto que será sometido al Congreso.

Podría ser modificado

El vocero  de los peledeístas en el Senado, Rafael Calderón, y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Dionis Sánchez y Tommy Galán,    manifestaron ayer que el proyecto de reforma fiscal será modificado sin afectar el monto de los ingresos, porque el Gobierno  requiere de más  recursos para cumplir con los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina”.

   El senador Dionis Sánchez expresó que los empresarios han demostrado que no están en capacidad de contribuir para la solución de los problemas de las grandes mayorías necesitadas, por lo que es el Gobierno que tiene que ir en auxilio de ese gran sector de la población.  

 El senador Tommy Galán adelantó que  ya se le han hecho algunas modificaciones al proyecto, como la eliminación del  16% de los impuestos a los combustibles, se está replanteando los impuestos a las placas y a las libretas de ahorro.

“Lo que sí es que hay que esperar a que el proyecto llegue aquí”, dijo. 



Etiquetas