Domingo, 23 de septiembre, 2018 | 7:21 am

Refinería favorece la aprobación autogas

Actualización. Jiménez insta al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes modernizar el sistema de hidrocarburos del pa

Desde el pasado viernes  las industrias de combustibles esperan respuesta del MICM.
Desde el pasado viernes las industrias de combustibles esperan respuesta del MICM.


SANTO DOMINGO.-El Consejo Administrativo de la Refinería Dominicana de Petróleo favorece que el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes apruebe la venta de todo tipo de combustible automotriz en una misma estación, dijo su presidente Félix Jiménez.

El funcionario instó a la entidad competente a aprobar el permiso de la venta mixta de gas, gasoil y gasolina en las estaciones de servicio.

Señaló que hace dos años la Asociación Dominicana de la Industria de Combustibles presentó ese proyecto, en el que solo les solicitaron que tuvieran seguridad para los ciudadanos en los puntos de venta.

“Ahora los empresarios han evaluado la situación y presentaron una serie de instructivos, logística y normativas que garantizarán la seguridad de los usuarios”, manifestó Jiménez al participar en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas, canal 2. “Está en el Ministerio de Industria y Comercio aprobar la normativa de ese nuevo sistema”, dijo Jiménez.

Actualizando sistema

Félix Jiménez valoró como positivo que el sector de hidrocarburos se modernice, como lo han hecho varios países de América Latina y Europa, los cuales venden en una misma estación gas natural, gasoil, gasolina y gas licuado de petróleo.

Indicó que en el año 2017 se registró una disparidad en el precio del GLP, y dejaron de percibir más de 20 millones de dólares en un año.

Acuerdo

— Comercio de gas
El Gobierno dispuso que las empresas privadas importadoras de gas licuado de petróleo entreguen al Estado 50 millones de dólares, de los US$1,500 millones que estas tienen de ganancia por la comercialización.