Reelección para qué, si Danilo es más de lo mismo

Reelección para qué, si Danilo es más de lo mismo

Reelección para qué, si Danilo es más de lo mismo

Gabriel Sánchez.

El presidente Danilo Medina fue electo con la constitución del 2010, que establecía la no reelección a la presidencia de la República (artículo 124). Luego de decir que no buscaría la reelección, hoy se presenta ante el País con la cara limpia, promoviendo una reforma constitucional inmoral, que se impuso con $$$.

Danilo Medina no ha resuelto los problemas principales del País como son: el alto costo de la vida, la salud pública, la educación (tenemos más planteles educativos, no mejor educación), el desempleo, la impunidad de los corruptos, la crisis energética, inseguridad ciudadana, criminalidad, la carestía, la corrupción administrativa, la salud ( muchos de los hospitales construidos, como el traumatológico Ney Arias Lora, están semi privatizados), el crecimiento de la deuda externa, en solo 36 meses, Danilo ya ha tomado us$ 15,180 (casi 700 mil millones de pesos.), la ley de partidos políticos, el auge del narcotráfico, crecimiento de la pobreza, la negación de Loma Miranda como parque nacional, la impunidad de funcionarios. Los problemas no resueltos en este gobierno, superan con creces los pocos logros de Medina.

El pacto que firmaron Danilo y Leonel que garantiza reservar candidaturas a senadores y diputados, así como no accionar ni entablar apoderamiento a las altas cortes, no es más que una reedición del Pacto de las Corbatas Azules, firmado entre Leonel Fernández y Miguel Vargas, este pacto de ahora, que podemos llamar, Pacto de La Corbatas Moradas, demuestra que Danilo es más de lo mismo.

Ahora se anuncia un nuevo pacto entre Danilo Medina y Miguel Vargas, para este último prestarle los 40 votos que tiene su partido, para que el Presidente pueda lograr los votos necesarios para hacerse un traje a su medida en el congreso, mientras Vargas consigue una tajada del gobierno, puestos en la administración pública, dinero en efectivo y promesas de candidaturas comunes, se habla de varias alcaldías como las de Santo Domingo Norte, Los Alcarrizos y Boca Chica y una nueva división territorial, donde se le crearan dos nuevas provincias al prd, Danilo es más de lo mismo.
Es necesaria una movilización nacional de conciencia, para enfrentar el despropósito de estas cúpulas de la partidocracia, que pretenden seguir manejando al país a su antojo, es urgente una gran unidad nacional de todos los sectores que les duele el rumbo equivocado que lleva el País. Salvemos la Nación.

*El autor es vocero Nacional del Falpo.



Etiquetas