Viernes, 21 de septiembre, 2018 | 12:22 pm

Redes sociales: la nueva herramienta de negocios

Finalidad. En sus inicios, estas nacieron como un espacio de esparcimiento. Realidad. Hoy son utilizadas como un negocio.

Las  redes sociales han marcado nuevas pautas en cuanto a estrategias comerciales.
Las redes sociales han marcado nuevas pautas en cuanto a estrategias comerciales.


SANTO DOMINGO.– Las redes sociales se han convertido, sin lugar a dudas, en la manera más directa de conectar con el público objetivo de una marca, generar relaciones, vender y hasta fidelizar, visualizándose como un importante herramienta de difusión e información.

Así lo afirma la experta en posicionamiento online Wendy Acevedo, quién explica que es fundamental que las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, comprendan que, cuando se habla de redes sociales de negocios, estas deben siempre diferenciarse de las cuentas personales.

Recuerda: “Lo que hace algunos años inició más con una finalidad de esparcimiento, hoy en día es una herramienta fundamental para los negocios, inclusive en algunos casos el negocio en sí”.

Nuevas pautas

Afirma que las redes sociales sin dudas han marcado nuevas pautas en cuanto a estrategias comerciales y de comunicación.

De acuerdo a Wendy Acevedo, el objetivo de la empresa o marca en estos canales debe ser la de promocionar toda la información que el cliente necesita, para que pueda seleccionarlo entre un gran océano de negocios “y es donde una plataforma como Instagram funciona de forma muy efectiva para las marcas como canal de comunicación y promoción”.

Indica que Instagram, más que Facebook, Twitter o el mismo Pinterest, lleva a los negocios al siguiente nivel, con esa forma visual de mostrar los productos, la marca e interactuar de forma directa con el cliente, “pero para sacarle provecho se debe planificar con mucha antelación qué se va a publicar, qué se quiere compartir y qué objetivos se quieren conseguir mes a mes”.

La dinámica

“¿Quién no ha leído los comentarios o evaluaciones antes de comprar un producto en Amazon? ¿O quién no le ha preguntado a una amiga sobre una crema o cosmético para el rostro? La gente necesita referencias sobre la experiencia de otras personas. Así que, lo mejor para una marca es que aparezca en redes sociales, pero con contenido enfocado en los productos o servicios y los consumidores”, explica la estratega de negocios digitales.

—1— La especialista
Wendy Acevedo es fundadora y directora de Diséñalo en Línea.
—2— El proyecto
Ofrece formación y guía a emprendedores y empresas para establecer sus marcas en internet.

—3— Diferenciación
Las redes sociales personales y de negocios se diferencian en objetivos, contenidos y estrategias.