Rectores universidades evalúan la educación

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 26 junio, 2012 8:49 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/106/460x390/0/3DAC7F8D-0060-416B-A5DE-FE45140D6F9F.jpeg
Dominga Ramírez García

Santo Domingo.-Rectores de distintas universidades de la región y de la República Dominicana evaluaron ayer las universidades del país y visualizaron las perspectivas de la innovación y la tecnología educativa.

El análisis se llevó a acabo durante la primera Asamblea de Instituciones de Educación Superior afiliadas a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, así como los centros de investigación de prestigio internacional.

Los asambleístas ofrecerán hoy propuestas para mejorar las universidades.

Durante el acto se ofreció la conferencia “Líneas estratégicas de acción e importancia de las redes regionales”, a cargo de Roberto Escalante, secretario general de la Unión de Universidades de Latinoamérica y el Caribe (UDUAL).

También el panel sobre la Evaluación de las Instituciones Universitarias, organizado por la Red Nacional de Evaluadores.

Entre los expositores estuvieron Rafael González, viceministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología; Leonardo Valeyron, director del Instituto Dominicano de Calidad; Saturnino de los Santos, asesor del Ministerio de Educación; también Carmen Caraballo, vicepresidenta de la Red Nacional de Evaluadores, y Milagros Yost, presidenta nacional de la  UUAL.

Hoy continúa la conferencia con varios expositores más y se darán a conocer los resultados de la evaluación a la educación superior en América Latina y el Caribe.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.