Rector del INTEC es ratificado en su cargo

Rector del INTEC es ratificado en su cargo

Rector del INTEC es ratificado en su cargo

SANTO DOMINGO.-La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en su sesión del 26 de agosto, ratificó a Rolando M. Guzmán como rector de la institución para un segundo periodo, 2014-2017.

La decisión de la máxima instancia de gobierno del INTEC acoge la recomendación de un Comité Técnico Evaluador constituido por varios de sus miembros, que analizó la gestión del rector, iniciada en septiembre de 2011. En correspondencia con las normativas institucionales, el Comité Técnico Evaluador contó con la opinión del Consejo Académico.

En su informe, el comité valora las reformas introducidas por el rector y resalta su alto compromiso con la filosofía del INTEC y con los objetivos trazados en el Plan Estratégico. “El rector se ha destacado por sus capacidades de análisis, liderazgo y trabajo en equipo, lo cual ha impregnado un ambiente universitario enfocado a la visión general, fomentando la disposición a una cultura de cambios”, indica el documento.

Al recibir su ratificación, el doctor Guzmán indicó que las prioridades para el nuevo periodo rectoral serán, en conformidad con el Plan Estratégico institucional: el avance del Plan Maestro de Infraestructura y de programa de acreditación; el desarrollo y formación del talento humano; la mejora en la calidad de los servicios; la generación de recursos fuera de la matrícula; el desarrollo del liderazgo institucional y la formación de nuevos liderazgos.

“La presente rectoría se inició con una intención de generar un proceso de cambio para llevar al INTEC a la frontera de sus posibilidades. Al terminar este primer periodo, tenemos la convicción de haber avanzado significativamente en la dirección deseada”, afirmó el rector en su informe de gestión y plan de trabajo para el nuevo periodo.

En la misma sesión, la Junta de Regentes también ratificó a Laura Acra, Claudia De los Santos y Mary Fernández como Presidente, vicepresidente y secretaria, respectivamente, de dicho organismo para el periodo 2014-2015.



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