Rector de la UASD se reunirá con José Ramón Peralta para buscar una solución a conflicto

Iván Grullón, rector de la UASD.
Iván Grullón, rector de la UASD.


Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Ivan Grullón Fernández se reunirá antes del mediodía con José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia en busca de una salida a la crisis que mantiene la academia.

“Voy al Palacio porque ahí es que puedo reclamar las demandas de los profesores, falta de aulas, edificaciones que son imprescindibles y tengo la esperanza de que en el día de hoy que algo nos den”, adelantó el académico.

Grullón Fernández dijo que no tiene dinero para enfrentar las demandas de la institución y que la academia tiene un déficit de 32 millones de pesos.

El rector reiteró que si el Gobierno no asigna una partida presupuestaria para salarios no puede aumentar los salarios al profesorado.

De su lado, la Federación de Profesores de la UASD (Faprouasd) mantiene el llamado a paro de docencia en demanda de que las autoridades cumplan con la promesa de un reajuste salarial de un 5% y mejoren las condiciones laborales en la universidad.

Publicidad
Publicidad