Martes, 18 de diciembre, 2018 | 11:37 pm

Recorridos de Leonel



Mientras el Congreso Nacional decidirá la suerte del conflictivo proyecto de ley de partidos políticos, que ha sido la manzana de la discordia en el Partido de la Liberación Dominicana, el expresidente Leonel Fernández ha decidido recorrer diferentes zonas del país para exponer lo que podría ser la plataforma de una posible candidatura presidencial suya, denominada RD2044.

En esta iniciativa expone al menos 1,200 proyectos que considera vitales para repuntar al país de cara a los retos de los venideros años.

Mientras tanto sus seguidores se movilizan a nivel nacional para vender las propuestas y el liderazgo del expresidente Leonel Fernández.

No es casual que el miembro del Comité Político del PLD, Bautista Rojas Gómez, vaticine que Fernández se alzará con la candidatura presidencial con más del 70 % del apoyo de los peledeístas.

Fernández, de su lado, ha recorrido Puerto Plata, Santiago y Mao, Valverde, con su proyecto RD2044 debajo del brazo, sin hacer mucha bulla y teniendo contactos con los miembros del PLD y con otros segmentos de la población.

De manera estratégica, el exmandatario se mueve sin enfrentamientos ni choques “ruidosos”, solo exponiendo sus ideas de cara al futuro y con la esperanza de que el trabajo político podría repercutir en ganarse el apoyo que ha perdido entre muchos peledeístas y segmentos importantes del país.

Lo que ocurra con las primarias abiertas será responsabilidad del Congreso Nacional, pero Leonel Fernández insiste en su ilegalidad constitucional y en el daño que podría acarrear para la democracia interna de los partidos. Sin embargo, ha decidido retomar el trabajo político de manera callada.