Reciclaje deja RD$2 mil millones al año

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 23 mayo, 2013 8:13 pm Se el primero en comentar
http://eldia.com.do/image/article/145/460x390/0/EC5AE7D7-1D0D-4FC0-AB78-0088AA79EC8B.jpeg
EL DÍA

Santo Domingo.-La industria del reciclaje de residuos sólidos en el país está generando alrededor de 2 mil millones de pesos anuales a la economía dominicana, por lo    que merece ser promovida, dijo  ayer el ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

  Bautista Rojas Gómez explicó  que esa cuantiosa suma de recursos entra  a la economía local través de  empresas y particulares que se dedican a reciclar,  valorizar  y mercadear en el país y a exportar a naciones como China y Puerto Rico.

El funcionario dijo   que se recicla  papel, plástico, vidrio, metales, cartones y gomas.

Indicó que ese dinero impacta  de manera directa  la economía, “especialmente en miles de familias localizadas en las diferentes provincias que están aprovechando esta actividad, la cual contribuye, además, a la defensa al medio ambiente y los recursos naturales”.  

La tendencia, dijo, es que en los  próximos años se incremente aún más el reciclaje,  con la incorporación de empresas, enfatizando en la exportación. 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.