Recetas para disfrutar en estación de verano

Recetas para disfrutar en estación de verano

Recetas para  disfrutar en estación de  verano

Las recetas de cocina varían durante el año, principalmente, en función de los cambios de temperatura que se producen en las distintas estaciones.

En verano hay que optar más por aquellas comidas ligeras que no nos hagan sentir pesados y que resulten eficaces para combatir el tiempo de calor.

Con estas recomendaciones quiero darles ideas y ayudarles en su labor en la cocina.

Las ensaladas son un plato ideal para la época veraniega, ya que es fresco y ligero.

Además de las tradicionales ensaladas de lechuga con otros vegetales, puede elaborar ensalada de manzana y queso con nueces, ideal para esta época, fresca y muy apetecible, con productos que puede encontrar fácilmente y bastante económicos.

Esta ensalada puede servir para abrir una comida, o simplemente como plato único en la cena. Esta ensalada con queso y manzana es muy rica por su variedad de quesos, que junto con las nueces la hacen muy completa.

Ensalada de queso, manzana y nueces

Ingredientes
1 mata de lechuga rizada
2 manzanas (1 verde y 1 roja)
3/4 de queso de provolón o queso crema (el sabor y textura del queso es opcional)
3/4 queso mozzarella
3/4 de queso gouda
2 cebollas roja
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharadita de mostaza
El zumo de medio limón
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Lavar las hojas de ensalada, escurrirlas y secarlas con papel absorbente de cocina. Pelar las cebollas y picarlas fina. Cortar todos los quesos en dados de tamaño regular

Batir el vinagre con pimienta y sal en un bol. Agregar la mostaza y volver a batir. Incorporar el aceite poco a poco, removiendo sin cesar para que el aliño se emulsione bien, y por último, añadir las cebollas picadas. Mezclar todo bien.

Lavar, secar y descorazonar la manzana, cortarla en láminas muy finas y rociarlas con el zumo del limón.

Poner en la ensaladera las hojas de lechuga, los quesos y la manzana. Rociar con la vinagreta de mostaza preparada, remover bien, agregar unas cuantas nueces partidas a cuartos y servir.