Lunes, 24 de septiembre, 2018 | 4:53 pm

Realizan Jornada de Limpieza de Costas 2018 en playas del Malecón de Puerto Plata

instituciones-de-puerto-plata-reaalizan-jornada-de-limpieza-de-costa-en-playas-del-malecon-local


PUERTO PLATA.- Con motivo del Día Mundial de los Océanos, varias instituciones públicas y privadas llevaron a cabo ayer viernes 8 de junio la acostumbrada jornada de limpieza de costas en esta jurisdicción atlántica.

El punto de encuentro fue la avenida del Malecón justo frente al cuartel de benemérito Cuerpo de Bomberos Municipales de Puerto  Plata, donde se aglutinaron centenares de voluntarios que minutos después se diseminaron recolectando en la orilla del mar, vasos y fundas de plásticos, botellas, palos y otros desechos.

La jornada de Limpieza de Océanos en Puerto Plata organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), en este 2018 llevó como lema: “Los Océanos son fuentes de vida… Yo los cuido, los protejo y preservo sus corales”.

De igual manera, participaron de la jornada en una gran alianza estratégica el Instituto Oceanográfico James H. Ross, el Institute for Social Ecological Research (ISER), la dirección provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Oficina Senatorial de Puerto Plata, Alcaldía Municipal y el Ministerio de Educación.

Tras culminar la Jornada de Limpieza de Costas 2018 en este municipio San Felipe de Puerto Plata se recolectaron varias toneladas de desechos sólidos que fueron enfundados en bolsas plásticas y retirados hacia el vertedero por camiones del ayuntamiento.