Real Madrid encuentra un nuevo 7: el dominicano Mariano Díaz

Con Marcelo sobre sus espaldas, el dominicano Mariano Díaz festeja el gol que anotó en la victoria 3-0 de Real Madrid sobre Roma en la Liga de Campeones el 19 de septiembre del 2017 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

MADRID.-Es una imagen conocida: los aficionados del Real Madrid que saltan de sus asientos cuando su jugador número 7 anota un gol estupendo.

Solo que esta vez el 7 no era Cristiano Ronaldo. El autor del gol que redondeó una victoria 3-0 sobre Roma en la Liga de Campeones el miércoles había sido Mariano Díaz, un dominicano de 25 años del que se esperan grandes cosas.

Se percibió un cierto júbilo en las tribunas apenas se vio que Díaz se preparaba para ingresar hacia el final del encuentro. Y estalló una ovación cuando el caribeño coronó un contragolpe por la izquierda enganchando hacia adentro y sacando un bombazo desde afuera del área que entró junto al segundo palo, lejos del arquero.

«Me siento increíblemente agradecido por la forma en que me recibieron en el Santiago Bernabéu», declaró Mariano. «Siento un gran respeto por todos los jugadores que han usado la casaca número siete en el pasado. Pero no es una carga para mí».

Amancio, Juanito, Raymond Kopa, Emilio Butragueño y Raúl con algunas de las glorias del equipo merengue que lucieron la casaca con el 7.   Díaz jugó en distintas categorías de la organización del Real Madrid y acaba de regresar tras pasar un año en el Lyon, anotando 18 goles en la liga francesa.

Ingresó a los 73 minutos y su desempeño en el poco más de cuarto de hora que jugó dio a los aficionados madrileños la sensación de que no echarán tanto de menos a Cristiano, que firmó con Juventus.

«Este equipo tiene mucha calidad. Si yo fuese hincha del Madrid, no me preocuparía demasiado por no tener a Ronaldo», dijo el técnico de Roma Eusebio di Francesco.

Mariano Díaz

«Perdieron a un gran jugador, pero tienen muchos jugadores buenos que pueden compensar su ausencia».   Efectivamente, hubo numerosos indicios de que la ida del portugués no se sentirá demasiado.

UNA BASE SÓLIDA

A pesar de quedarse sin Cristiano y sin el técnico Zinedine Zidane, el equipo merengue alineó a diez de los jugadores que ganaron la final del año pasado al Liverpool.

La defensa es la misma, encabezada por los veteranos Sergio Ramos y Marcelo, y el mediocampo sigue controlado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

El único titular del miércoles que no jugó de entrada ante Liverpool fue Gareth Bale, quien está demostrando que puede ser un buen relevo de Cristiano.

El galés lleva diez goles en diez partidos esta temporada.   «Tengo muchos jugadores buenos y han mostrado una gran actitud», afirmó Julen Lopetegui, el técnico que reemplazo a Zidane».

MUCHAS OPCIONES

Si bien el equipo no hizo grandes incorporaciones, le sobra talento.   Bale y Mariano no son los únicos que pueden ayudar a compensar la partida de Cristiano. Karim Benzema también está exhibiendo un alto nivel.   El gran dilema de Lopetegui es elegir entre Isco y Marco Asensio.

Los dos están jugando bien, pero solo uno tiene cabida en el esquema del entrenador. Y también está Lucas Vázquez.   En el arco por ahora sigue el costarricense Keylor Navas aunque el club acaba de contratar a Thibaut Courtois, elegido el mejor portero de la reciente Copa Mundial.

EL ESTADO DE MODRIC

Mariano y Bale, autor también de un golazo, no fueron los únicos ovacionados el miércoles. El croata Modric también fue aclamado al ser reemplazado sobre el final.

«Me siento mejor después del desgaste físico y mental de la Copa Mundial», manifestó Modric, quien fue elegido el mejor jugador de Rusia 2018, donde encabezó la marcha de Croacia hacia la final. «Espero recuperar pronto el nivel que tuve la temporada pasada».

LAS PROMESAS   Lopetegui podría llamar al prometedor adolescente brasileño Vinicius Junior, que está brillando en la formación B tras ser adquirido al Flamengo en 45 millones de euros (52 millones de dólares).

Y el año que viene podría llegarle el turno a otra joya del fútbol brasileño, Rodrygo, por el que pagó casi lo mismo que por Vinicius al Santos.