Reajuste salarial en el sector privado   

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 02 abril, 2013 9:23 pm Se el primero en comentar

 Para esta semana, posiblemente el viernes, nuevamente los empresarios y las centrales sindicales se verán la cara para intercambiar propuestas y contrapropuestas sobre la posibilidad de una mejoría salarial para los empleados del sector privado.

Sobre la mesa existen la oferta de un aumento del 5 al 8 por ciento en el salario mínimo, mientras los trabajadores exploran el camino de que este reajuste pueda llegar al 30 por ciento, sobre la base de la inestabilidad en la canasta familiar durante los últimos años.

Sin embargo, existen amenazas de los sindicatos de lanzarse a las calles para presionar a los patronos a una flexibilidad en sus ofertas, previo a una reunión formal en el Comité Nacional de Salarios.

 Otros sectores

La situación podría complicarse desde que los médicos y las enfermeras, así como otros sectores, retomen la lucha por un alza en sus salarios. A esto se agrega el conflicto existente con la Asociación Dominicana de Profesores, que ha rechazado el aplicado aumento del 20 por ciento que hizo el Ministerio de Educación.

Informe del Presidente

El presidente Danilo Medina ofrece detalles al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana sobre las negociaciones y discusiones que existen con la minera Barrick Gold sobre el contrato de explotación de la mina de Pueblo Viejo, Cotuí.

De ahí devino que los miembros de este organismo peledeísta aprobaran darle su total apoyo en las gestiones anunciadas por el Gobierno dirigidas a obtener mayores beneficios sobre la explotación del mineral de Cotuí y su exportación a Canadá.

 Y sobre la ADP

Hasta ayer la ADP no había sido notificada de ninguna diligencia que realizará una comisión designada por el Comité Politico del PLD para que indague sobre sus demandas, pero esta organización política ofreció su apoyo al 20 por ciento que dispuso Educación en los salarios de los maestros.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.