Martes, 11 de diciembre, 2018 | 5:33 pm

República Dominicana y Antigua analizan temas de interés común

8_nacionales_26_7p01


Punta Cana.-El presidente Danilo Medina se reunió con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
El encuentro se produjo en el marco de la V Cumbre de Jefes de Estado de la Celac que se celebra aquí.

Temas de interés común fueron tratados en la reunión que inició a las 3:00 de la tarde, en el salón La Romana del Centro de Convenciones de Bávaro.

Participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el canciller Miguel Vargas.

Los países han estrechado lazos de cooperación para beneficios mutuos.

El primer ministro de Antigua y Barbuda se interesó por explorar la cooperación en materia bancaria, debido a que en su país operan filiales de estas entidades.

En el encuentro también participaron los primeros ministros de Belice, Dean Barrow, y de Bahamas, Perry Christie. Igualmente, el expresidente de Haití Michel Martelly.

Medina se mostró agradecido de la confianza que tuvieron los líderes caribeños al acercarse a nuestro país. Destacó la disposición de República Dominicana de fortalecer lazos de cooperación con ellos.

Gaston Browne ha estado en el país en varias ocasiones. El 8 de agosto de 2016 el gobernante dominicano lo recibió en su despacho del Palacio Nacional.

El primer ministro de Antigua y Barbuda también asistió a los actos de juramentación de Danilo Medina, el pasado 16 de agosto.

El funcionario de Antigua y Barbuda participa junto a otros diez presidentes en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se celebra en la zona de la región Este de la República Dominicana.