Martes, 25 de septiembre, 2018 | 5:37 am

RD paga cuotas por ballenas

14_Nacionales_11_2,p01


Santo Domingo.-El Ministerio de Medio Ambiente informó ayer que el país se puso al día con el pago de sus cuotas ante la Comisión Ballenera Internacional (CBI), lo que le confiere a República Dominicana voz y voto ante dicho organismo, que es el responsable de decidir el futuro de las ballenas.

El Gobierno dominicano dispuso el pago con la erogación de RD$1,858,932.10, suma convertida a libras esterlinas, a una tasa de 78.35, y debitada por el Banco de Reservas a favor de la referida entidad en su cuenta abierta en el Barclay Bank PLC.

La reactivación del país en el CBI le permitirá pedir que se prohíba la cacería de las ballenas jorobadas en las naciones que aún lo permiten, como son los casos de Groenlandia y Dinamarca.

Recientemente representantes del grupo ecologista Greenpeace denunciaron que anualmente en esos países se asesinan entre 10 y 14 cetáceos de los que nacen en la bahía de Samaná.

“Nosotros simpatizamos con los esfuerzos que lleva a cabo Greenpeace y otras organizaciones nacionales e internaciones, incluidos medios de comunicación dominicanos, para el freno de las matanzas de ballenas”, expresó mediante un comunicado el ministro Bautista Rojas Gómez.

A partir de hoy y hasta el día 18 está prevista la celebración de una asamblea plenaria de la CBI en Portoroz, Eslovenia.