RD: calidad arriba y abajo

RD: calidad arriba y abajo

RD: calidad arriba y abajo

La temporada de las ligas menores arranca mañana, con la participación de   cerca de  500  jugadores dominicanos.

Algo grandioso para un país tan pequeño como el nuestro, reconocido como una potencia en ese deporte, ya que sólo es superado por los Estados Unidos.

Lo más sorprendente es la calidad de los prospectos dominicanos, quienes encabezan los rankings que hacen los especialistas en las principales publicaciones  estadounidenses.

La fortaleza que tenemos en las menores nos garantiza un futuro muy halagador en las Grandes Ligas.

Los novatos más cotizados de este año en triple “A” es el receptor Willin Rosario, de Colorado. En doble “A”  n la Liga del Este el lanzador Dellin Betances, de los Yanquis; Francisco Peguero, de los Gigantes de San Francisco, aunque no empezará jugando por una cirugía en la rodilla,  y Oscar Tejeda, de Boston.

En la Liga del Suroeste  sobresale el lanzador Rubby de la Rosa, de los Dodgers, y en la  Liga de Texas el jardinero Engel Beltré, de los Vigilantes de Texas.

Este grupo de jugadores tiene la particularidad de que podría debutar este mismo año en las Mayores.

Otros  muy bien valorados en la categoría clase “A” son el torpedero Manny Machado, drafteado en los Estados Unidos por Baltimore; el jardinero Marcell Ozuna, de los Marlins, y el receptor Gary Sánchez, de los Yanquis. En la liga del medioeste   el lanzador Carlos Martínez, de San Luis, quien el año pasado causó estragos en la Liga de Verano.  Es casi seguro que estos últimos cuatro jugadores formarán parte de la  primera ronda del próximo  sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol.



Etiquetas