Domingo, 16 de septiembre, 2018 | 11:13 pm

RD busca turismo de aviones privados en feria de Lakeland, EEUU

El Fly-In compuesto por 12 aviones de los Estados Unidos, entre ellos un jet Embraer 500,  liderado por el promotor de la aviación  privada  de los Estados al Caribe, Jim Parker,  hará su primera parada  de tres días en Santiago de Cuba para luego proceder a Montecristi.
El Fly-In compuesto por 12 aviones de los Estados Unidos, entre ellos un jet Embraer 500, liderado por el promotor de la aviación privada de los Estados al Caribe, Jim Parker, hará su primera parada de tres días en Santiago de Cuba para luego proceder a Montecristi.


LAKELAND,  FLORIDA.- La República Dominicana,  una de las nuevas potencias mundiales en turismo, enclavada en media isla en el centro del Caribe con ocho aeropuertos internacionales, está en búsqueda  de aumentar su turismo de aviones privados hacia sus excelentes aeropuertos y aeródromos situados cerca de centros turísticos, en una de las ferias anuales de aviación más importantes de los Estados Unidos,  “Sun and Fun”, que se celebra en Lakeland, Florida del 10 al 15 de este mes, con la participación de miles de aviones y pilotos de todo el mundo.

El  Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, quien visitó hoy el pabellón conjunto  de la República Dominicana, representado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil,  el Ministerio de Turismo, la Junta de Aviación Civil y el Departamento Aeroportuario, dio  a conocer los avances del país y el aumento de las facilidades para el turismo de la aviación privada,  anunciando el primer Fly-In Internacional de la historia, que llegará a Montecristi el próximo día 19 de este mes a las 11:30  de la mañana.

El Fly-In compuesto por 12 aviones de los Estados Unidos, entre ellos un jet Embraer 500,  liderado por el promotor de la aviación privada de los Estados al Caribe, Jim Parker, hará su primera parada  de tres días en Santiago de Cuba para luego proceder a Montecristi.

Durante su visita a la feria, el Director Aeroportuario,  dio las gracias a los aeropuertos internacionales, de Punta Cana,  Aerodom, el Internacional Cibao, La Romana, y a las entidades oficiales que se han unido en esta campaña  de promoción del turismo de la aviación privada, y dijo que para la misma se está entregando aquí en Sun and  Fun, donde participan unos 5,000 aviones de todos, una guía de los aeropuertos y aeródromos de la República Dominicana.  

Collante Gómez,  indicó que todos los departamentos  gubernamentales, unidos en la Comisión Aeroportuaria,  están trabajando para que la República Dominicana pueda  convertirse en un país más atractivo y con más facilidades para el turismo de aviación  privada, y pueda ser competitivo con otros destinos en la región.

En  la parte  de aviación comercial,  los aeropuertos dominicanos están en la primera línea  de los estándares mundiales, gracias a los modernos sistemas  de control de tráfico aéreo reconocido por organizaciones internacionales como la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI), y la FAA,  Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos.

En el 2017,  en República Dominicana  fueron transportados más de 11 millones  de pasajeros por la vía aérea.

El transporte  aéreo especialmente en países isla como República  Dominicana es clave para el desarrollo económico nacional.

Es por eso que siguiendo las directrices del presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez,  nos estamos enfocando en mejorar todas las facilidades aéreas, dijo Collante Gómez, durante su visita al stand de exhibición de la República Dominicana.  

Agregó que se está  planificando poner combustible para helicópteros y aviones  en Montecristi, Constanza y Cabo Rojo, y dijo que se trabaja en la remodelación  del Helipuerto de Santo Domingo, terminal que ha sido clave en las emergencias médicas de la ciudad capital.  Este helipuerto se adecuará para operaciones nocturnas con seguridad, manifestó.

El funcionario informó que el aeródromo de Constanza, con 7,000 pies de pista,  se está vislumbrando como un aeropuerto comercial limitado para sacar productos agrícolas a Las Bahamas,  Islas Vírgenes y Puerto Rico.